Junta Directiva
Monseñor
Luis José Rueda Aparicio
Arzobispo de Bogotá,
Primado de Colombia
Monseñor
Julio Solórzano Solórzano
Delegado del Arzobispo
de Bogotá
Fabián Restrepo Zambrano
Productos Alimenticios
Doria S.A.
Rafael Alvarez
CEO Productos Naturales de la
Sabana Alquería
Mónica Gil Coca
CEO Fundación Viva Air
Germán Serrano Peña
T.S.I – R.M.S
Fabián Hernández Ramírez
CEO Telefónica Movistar Colombia
Jaime Garzón Riveros
Price WaterHouse Cooper
Padre Daniel Saldarriaga Molina
Director Ejecutivo
Director Ejecutivo
Padre Daniel Saldarriaga Molina
Padre Daniel Saldarriaga Molina, fundador del Banco de Alimentos de Bogotá. Nació en Medellín un sábado santo, hijo de Pedro Alberto Saldarriaga y Anita Molina, el mayor de cuatro hermanos.
Terminó sus estudios básicos de primaria y secundaria a temprana edad, para luego entrar al Seminario Conciliar de Bogotá, donde realizó tres años de filosofía y cuatro de teología. Se ordenó como sacerdote el 25 de noviembre de 1989.
El Padre Daniel Saldarriaga Molina se define como un sacerdote para la gloria de Dios.
Aquí resumimos algunos de sus trabajos ministeriales: En 1990 y hasta finales de 1991 fue vicario parroquial de San Luis Beltrán, en el Barrio Polo Club. Luego, entre 1992 y 2002 siguió como párroco Madre de la Divina Gracia en Suba Tibabuyes. En el 2001 bajo el liderazgo de Monseñor Pedro Rubiano, fundo el Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá, y desde entonces asumió como Director Ejecutivo. De igual manera, del 2002 hasta el 2006 continuó con su trabajó como párroco en Nuestra Señora de la Peña, en el barrio Los Laches y el Santuario de Guadalupe. Entre el 2006 y 2009, fue párroco de Santa María Goretti y entre el 2009 y 2012 fue rector del Santuario de Monserrate. Desde entonces y hasta ahora es párroco en la parroquia de San Maximiliano Kolbe y director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.
Él se caracteriza por ser un hombre bondadoso, visionario y persistente. Con frecuencia cita frases y cuentos que marcan su vida recordando que Jesús enseñó a sus discípulos y a las multitudes las más grandes lecciones de esta forma. Una de las frases que lo identifica y repite es de San Pablo, que dice: “Es más feliz el que da que el que recibe” y su vida cotidiana es un esfuerzo por hacer realidad este lema, porque con agradecimiento y solidaridad acoge en su corazón a todas las personas que están dispuestas a ayudar y que necesitan ayuda.
Equipo Gerencial
El empuje de nuestros 130 colaboradores que día tras día, no solo mueven alimentos sino además transforman voluntades, marcó la diferencia y nos hizo cada vez más fuertes.